¿Necesitas entrar a la UNP para trámites, visita o información, pero ya egresaste o simplemente no estudias en esta universidad? Esta es la solución.

La Universidad Nacional de Piura con miras al licenciamiento de la Sunedu, ha establecido nuevas reglas con el afán de mantener el orden y seguridad dentro de esta casa superior de estudios.

Durante mucho tiempo, el orden y la inseguridad amenazaban a miles de jóvenes universitarios, la entrada principal estaba abarrotada de vehículos de carga pesada y grandes buses e han llegado a romper hasta parte de la entrada; es por ello que ahora, la Universidad Nacional de Piura, se dispone a aplicar medidas para eliminar estas amenazas.

Tras conseguir que la entrada real de la UNP sea exclusiva para transito a pie, ahora ha aumentado el nivel de seguridad con una ordenada vigilancia.

Una de estas reglas es el acceso restringido a todo aquel que no sea estudiante unepino. En todas las entradas de la UNP, el personal de vigilancia exige los carnets universitarios a los jóvenes que se disponen ingresar, es así como identifican quienes son y quienes no son alumnos, sin embargo, si deseas ingresar a esta casa de estudios, ya sea de visita, trámites o información, existe un método.

EL DISTINTIVO DE VISITANTE

En la garita de la entrada principal, puedes solicitar tu distintivo de visitante, el cual te será otorgado a la hora de entregar tu DNI a la persona encargada de la seguridad.

Sin embargo, como lo menciona la misma encargada, la mayoría de jóvenes no tienen idea de las nuevas reglas que se están aplicando en la UNP y otros, simplemente olvidan sus documentos, lo que les genera incomodidad ya que no pueden ingresar.

“Los jóvenes se olvidan de traer sus DNI y carnets todos los días, no están acostumbrados a este tipo de normas” comenta Ericka Pardo Cortés, encargada de seguridad

Tras ser registrado en un cuaderno, debes especificar cuál es el motivo de tu visita, así pues recibirás una ficha que debes llenar.

Esta ficha, además de pedir tus datos personales, deberá ser devuelta a la hora de salida,  firmada y sellada por el departamento que has visitado, con la firma de la persona que atendió tu visita.

Asimismo, se han establecido reglas de vestimenta que serán aplicadas drásticamente

El personal de seguridad, está comprometido a hacer respetar las normas.

Cabe resaltar que esta medida busca mantener el orden en dicha universidad, así como  incentivar a los jóvenes a que cambien sus hábitos y respeten las reglas y normas.

RECUERDA:

  • No olvides llevar tu DNI si deseas ingresar a la UNP