Un promedio de  quince personas en la región Piura manejaban vehículos con licencias de conducir obtenidas con certificados médicos falsos. El mencionado documento es   requisito para obtener el permiso.

El director regional de Transportes, Jaime Saavedra, explicó que estos conductores habrían tramitado esta constancia en establecimientos de salud de otras partes del país.

“Los documentos no lo han emitido los establecimientos de Piura. El requisito es que el administrado vaya presencialmente y se haga los análisis, los exámenes de acuerdo a lo que dice la norma y lo que hacen es traer un certificado de otra ciudad y lo utilizan para sacar licencia en Piura”, comentó.

Asimismo, agregó  que ya se ha identificado a los centros de salud del Perú donde se emitía este tipo de documentos.

“En el caso de la Dirección Regional de Transportes se está iniciando el proceso de nulidad de esas quince licencias y luego se hará la denuncia a través de Procuraduría, para que el Ministerio Público investigue estos casos”, precisó.

El titular de Transportes indicó que a través de la Sutran se sancionará con la clausura de los centros de salud y la inhabilitación de los profesionales que firmaron los certificados. Precisó que las constancias falsas eran utilizadas para conducir vehículos como autos.  El problema se ha presentado más en el servicio informal, concluyó Saavedra.