A cinco meses de las Elecciones Municipales, son ocho los voceados candidatos que aspiran a suceder en el sillón municipal a Walter Ayala Antón.

El sentir casi generalizado de la población es que se ha avanzado poco en la solución de problemas, como el estado de las calles en el casco urbano y los asentamientos humanos, el problema del agua potable, la inseguridad ciudadana, los problemas de alcantarillado y una vida digna para la población de los caseríos.

Aquí un panorama político, en donde hasta la fecha son ocho los candidatos voceados en el ‘Corazón del Bajo Piura’. Seis de ellos son del cercado del distrito y dos del Centro Poblado 19 de Agosto. En la pasada elección del 2014, postularon 10 candidatos y el ganador obtuvo el 22% de respaldo popular.

Caras nuevas

Entre las caras nuevas de esta contienda electoral, está la del médico Hugo Vignolo, quien va con Seguridad y Prosperidad. Otra cara nueva aunque, no tan desconocida, es la del hijo del exalcalde Vicente Seminario Silva, Jorge Seminario Purizaca, quien iría en el vientre de Acción Popular. Asimismo, será la primera vez que postule el exgerente municipal, Wilder Santos Albines, con la camiseta amarilla de Solidaridad Nacional.

Viejos conocidos

Los candidatos que ya han participado son el médico, Alex Ipanaqué Pingo, quien vuelve a una contienda electoral, pero esta vez con Modelo. Luego está Enrique Amaya Chevez de Fuerza Regional y Antonio Bayona Ruiz de Alianza Para El Progreso. Ambos nacidos de una misma cantera política han decidido desde la elección pasada ir liderando su propio movimiento.

Finalmente, está Fernando Ipanaqué Mendoza del Centro Poblado 19 de Agosto, quien esta vez irá con Región Para Todos, mientras que José Calderón Cienfuegos con Somos Perú, quien hará de todo porque no le salpique el mal recuerdo que tiene la población de su socio político, Wilmar Elera.