La demora en la ejecución de obras y la elaboración de expedientes técnicos, en el marco de la Reconstrucción, ha causado malestar en los miles de vecinos octubrinos afectados por las lluvias del pasado Niño Costero.
Por esta razón, varias dirigentes del naciente distrito anunciaron que, el próximo miércoles, con la esperada visita del presidente Martín Vizcarra, se desnudarán y encadenarán para exigir el inicio de estos trabajos en Veintiséis de Octubre.
No más ‘mecidas’
Según explicaron, esta singular protesta se llevará a cabo por las constantes “mecidas” del Gobierno Central, pues hasta ahora no inician la construcción del drenaje pluvial en Villa Hermosa, dren Pumacahua, entre otras importantes obras.
“Las mujeres demostraremos que nos sobra coraje para hacerle entender al Gobierno que necesitamos que tomen acciones inmediatas o se desatará una gran convulsión social. Aún no logramos recuperarnos de las pasadas lluvias”, expresaron las representantes de la sociedad civil, Mery Chávez Aponte, Ubaldina Rodríguez Rodríguez y Naralla Silva Otero.