Cansados de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no transfiera el presupuesto necesario para la ejecución de tres importantes drenajes pluviales en Veintiséis de Octubre, vecinos del naciente distrito marcharon por la Vía de Evitamiento y la Av. Grau, para exigir que el Gobierno Central atienda este pedido. Asimismo, anunciaron la realización de medidas de fuerza más radicales en los próximos días.

A la capital

El presidente de la Juveco de Paredes Maceda, Carlos Arellano Grijalba afirmó que próximamente viajarán a Lima para realizar una “marcha de sacrificio”, con el apoyo de dirigentes y vecinos de más de diez asentamientos humanos, para exigir la transferencia del mencionado presupuesto, pues el distrito aún no está preparado para un nuevo periodo lluvioso.

“Solo nos dicen que hablaremos del tema en la próxima reunión, en la siguiente y así. Nos ‘pasean’ pero el dinero no llega y la población puede volver a quedar ‘inundada’. Parece que quieren que todo el pueblo se levante”, manifestó el dirigente.

En ese sentido, Arellano anunció que, además de la movilización en la capital, en los próximos días los vecinos tomarán la Carretera Panamericana, con el objetivo de que se agilicen las gestiones ante el MEF y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). “De todas maneras radicalizaremos nuestras medidas”, aseguró.