Según el padre, su hijo de 12 años ingresó al baño de varones del centro comercial y un sujeto intentó hacerle tocamientos indebidos. 

Luego de la denuncia pública por Facebook, el Centro Comercial lanzó un comunicado pidiendo las disculpas del caso.

Sobre lo ocurrido en nuestro centro comercial deseamos informar lo siguiente:

  • Lamentamos profundamente este tipo de acciones y rechazamos todas aquellas que atenten contra la integridad de las personas. Nos solidarizamos con los afectados y nos comprometemos a colaborar con las autoridades en las investigaciones que sean necesarias.

  • Queremos informar que en cuanto tuvimos conocimiento de los hechos, nuestro personal de seguridad actuó de inmediato activando el protocolo para este tipo de situaciones. Nos contactamos con la Policía Nacional del Perú, poniendo a su disposición al sujeto acusado de los lamentables hechos.

  • Todos nuestros centros comerciales cuentan con cámaras de seguridad, protocolos de acción y personal capacitado para intervenir en este tipo de situaciones.

  • Rechazamos cualquier tipo de actos que atenten contra la integridad de nuestros visitantes y reafirmamos nuestro compromiso en brindarles un lugar seguro de entretenimiento.

Asimismo, la empresa recalcó que seguirá trabajando por ofrecer un servicio de seguridad óptimo a sus clientes.

Denuncia

Mediante una publicación en Facebook, Janiel Requena, denunció que su hijo de 12 años fue víctima de acoso por parte de un sujeto identificado como Duber Viera Vílchez en los baños del centro comercial Open Plaza de Piura.

“…el día de hoy domingo [9 de diciembre] mi hijo mayor de tan solo 12 años en los baños del Open Plaza de la ciudad de Piura fue víctima de un indeseable ser humano que le propuso hacer aberraciones de las más asquerosas y repugnantes… mi hijo reaccionó al salir corriendo y avisar a su abuela”,inició su texto el indignado padre.

Según Requena, el sujeto en cuestión trabajaría como enfermero en el hospital regional Cayetano Heredia de Piura.

“Cómo es posible que un enfermero que tiene tratos con los pacientes sea capaz de actuar de esa manera. Me doy valor para informar…hoy mi hijo la libró por decirlo, así por todas las enseñanzas ante una situación. De mi parte les exhorto a tener no solamente cuidado sino extremo seguimiento a sus hijos, calles, redes sociales, actividades…” 

Cabe precisar, que Duber Viera Vílchez fue derivado a la comisaría de Tacalá para las investigaciones correspondientes.

No es la primera vez

El 24 de mayo de 2018, una mujer denunció a través de sus redes sociales haber sido agredida sexualmente en los servicios higiénicos del segundo piso del Centro Comercial Open Plaza.

Gianella Mejía relató que aproximadamente al mediodía del miércoles 23 de mayo, mientras se lavaba las manos en el baño de mujeres del C.C. sintió que alguien la cogió por la espalda queriendo hacerle daño. “El sujeto tenía su miembro afuera”, cuenta indignada.

La mujer salió despavorida a buscar ayuda; sin embargo, dice no haber encontrado ningún vigilante en todo el segundo piso. Cuando finalmente logró que un vigilante del Centro Comercial la auxiliara, regresaron a buscar al sujeto pero no lo encontraron.

Luego de que una mujer denunciara a través de sus redes sociales haber sido agredida sexualmente en los servicios higiénicos del segundo piso del Open Plaza, el Centro Comercial lanzó un comunicado pidiendo las disculpas del caso.

“Durante la mañana de ayer, una clienta informó haber tenido un incidente con un visitante de nuestro Centro Comercial. Lamentamos profundamente lo ocurrido a nuestra clienta, nos solidarizamos con ella, y reafirmamos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades en las investigaciones que sean necesarias”.