Detectan puntos críticos en vías donde se ubicarán a fiscalizadores y policías.

Ante los reclamos de los representantes de las empresas concesionarias del Plan Regulador de Rutas (PRR) por la informalidad en el transporte que les sigue generando pérdidas económicas, el regidor y presidente de la Comisión de Transportes, Daniel Verástegui, anunció que se intensificarán los operativos contra los vehículos informales.

Según informó el regidor, en reunión con los transportistas para tratar sobre el tema, se tomaron algunos acuerdos, entre ellos:

Se dispondrá de inspectores en 7 puntos críticos de la ciudad, como las cuadras 12 y 13 de la Av. Sánchez Cerro, Av. Gulman y Grau, entre otras.

“El viernes nos hemos reunido y hemos llegado a un acuerdo de establecer puntos fijos de fiscalización en determinadas zonas. Además, hemos alcanzado a la Policía la lista de las empresas formales y las rutas que cubren”, explicó.

MULTAS

De acuerdo a las ordenanzas municipales N° 082 y 035, los transportistas informales serán multados con una papeleta de hasta 4,200 soles y 840 soles (20% UIT) respectivamente, más el internamiento del vehículo. “Algunos policías desconocen qué empresas son formales”, agregó.

Apoyo policial

Con la información que se alcanzará a la Policía de Tránsito, el concejal espera que los efectivos policiales apoyen las intervenciones.

“Se va a solicitar apoyo a la Policía con oficio. El apoyo existe pero podría ser mejor con mayor cantidad, necesitamos más efectivos; pues la informalidad es muy fuerte y genera un tema de inseguridad”, finalizó el concejal de la comuna piurana.