Así como en Lima, la Policía ha hecho un minucioso trabajo para caer por sorpresa en las viviendas de distintos distritos capitalinos para capturar a 30 presuntos miembros de Los Gallegos, una extensión de la organización criminal ‘El Tren de Aragua’ de Venezuela.

De la misma forma, se espera que en los próximos días intervengan en las caletas y casas donde supuestamente se esconden estos sujetos dedicados a generar miedo y terror en nuestra región. La información ya les ha sido proporcionada mediante un informe; sin embargo, a la fecha no han hecho nada.


«Esperemos entonces una reacción por parte de las autoridades policiales y no hagan caso omiso a la advertencia que ya les hizo el personal de inteligencia de Piura».


Ojalá y no se quede solo en acciones centralizadas en Lima, pues como ya todos saben ‘El Tren de Aragua’ se ha trasladado también a las regiones del norte, donde se dedican a cobrar cupos a las damas de compañía y a las extorsiones. Precisamente, el reciente caso del propietario del local ‘M’ Barrunto’ podría tratarse de un caso vinculado a esta organización criminal venezolana, pues así lo revelarían algunas pruebas que la Policía se encuentra investigando, conociéndose solo que la víctima estaba siendo extorsionada por estos sujetos.


LEE AQUÍ ► Polémico fallo del Tribunal Constitucional


Con 7 crímenes por casos de extorsión y comprometidos en 18 asesinatos desde que llegaron a la región, esta banda criminal es la más sanguinaria y se necesita que la Policía desde Lima, intervenga, pues como todos sabemos muchas veces la logística de la institución en la región no es la mejor.

Esperemos entonces una reacción por parte de las autoridades policiales y no hagan caso omiso a la advertencia que ya les hizo el personal de Inteligencia de Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Karina Miranda

Karina Miranda