Joven que quedó postrado en silla de ruedas tras ser atropellado por policías pide apoyo.

Ha pasado poco más de un año ya desde aquel terrible accidente que cambió por completo su vida y que le quitó para siempre a uno de sus mejores amigos. Sus ojos se llenan de lágrimas, su memoria es difusa, pero respira fuerte y habla.

«Nosotros íbamos en mi moto, Jorge me pidió un jale hasta el hospital Reátegui, habíamos jugado una pichanga, y veníamos conversando», cuenta Cedrick Crisanto, joven que quedó cuadripléjico tras sufrir un accidente de tránsito ocasionado por el Sub Oficial PNP Guillermo Carranza Sánchez.

Cedrick quedó inconsciente tras el accidente, y no puede recordar cuales fueron las últimas palabras que le dijo su amigo.

Su familia le contó varios días después que Jorge había muerto, él pidió ver las noticias, los vídeos, todo.

Y solo sentía rabia, porque los culpables fueron policías.

Su situación actual

«Es muy difícil estar postrado y en una situación en la que uno no sabe si va a volver a caminar, donde uno busca muchas opciones y no sabe si va a volver a ser el de antes», refirió.

Comentó además, que hasta el momento ni los policías implicados -o sus familiares- ni el Ministerio del Interior han intentado comunicarse con él. Crisanto cuenta que no ha recibido apoyo económico alguno y que eso lo desesperanza de buscar más opciones para mejorar.

Explica que es consciente de que la situación financiera de sus padres no le permitiría viajar al extranjero para operarse.

Actualmente, su familia ya costea las 2 especialistas que le realizan las terapias y el pago de una persona que se hace cargo de su cuidado permanentemente. Además, tras el accidente llevó un tratamiento psicológico para tratar el shock postraumático y cuadro depresivo en el que se encontraba.

Evento

Los familiares y amigos de Cedrick están organizando un evento para recaudar fondos para su operación y tratamiento. De llevarse a cabo, esta podría mejorar la movilidad de ciertas partes del cuerpo del joven, como su cuello, dedos de las manos, etc.

Si desea apoyar o asistir al evento a realizarse el 28 de setiembre, puede comunicarse al 971825802.