Pacientes del Hospital de Chulucanas, manifestaron su malestar por la atención que reciben, denunciando que existen preferencias a la hora de emitirse los tickets de atención.

“Estamos desde de la madrugada formando nuestra cola; sin embargo, vienen personas que no han estado en la cola y a ellos sí les dan el ticket”, denunció una mortificada paciente.

Asimismo, el ciudadano Rimbaldo Litano, dijo que un médico geriatra, habría dejado su puesto alrededor de las 10:00 de la mañana, debiendo esperar más de una hora para que pueda atender a su madre, al igual que a otros pacientes que lo esperaban en el pasillo. Cerca de las 11:15 de la mañana, el médico geriatra Manuel Cahui regresó a su consultorio, y explicó que el motivo de su ausencia fue por participar del simulacro de sismo programado por Indeci. “No se ha dejado de atender a los pacientes”, mencionó el galeno mostrando el registro de atención antes de las 10:00 am.

LA HORA buscó dialogar con el director del hospital Ronal Ricardo Tello Acosta, para conocer la problemática presentada en el Hospital de Chulucanas; sin embargo, a través de su secretaria dijo no poder atendernos porque en esos instantes se encontraba con visita de Contraloría de la República.