Docentes y padres de familia de la Institución Educativa 14981 de Balcones en Chulucanas, han realizado una protesta para exigir atención a la situación de la infraestructura de la escuela, que ha colapsado debido al periodo lluvioso.

Los más de 200 alumnos que allí se educan corren riesgo para su salud al estudiar en aulas improvisadas con triplay y calaminas, que no brindan las condiciones mínimas necesarias para recibir adecuadamente las clases.


PUEDES LEER: Temporal de lluvias afecta 400 hectáreas


La comitiva llegó hasta el frontis de la Ugel y la Municipalidad de Chulucanas para solicitar aulas prefabricadas, para que los alumnos puedan estudiar. Además, exigieron que se reactive el proyecto de construcción del colegio que está detenido desde el año 2019.

La profesora Rosa Parraguez Falla, manifestó que las aulas improvisadas no brindan las condiciones adecuadas para los alumnos y que el sol y el polvo los perjudican.

Los docentes y padres de familia esperan que se cumplan las promesas hechas por las autoridades, quienes se comprometieron a visitar la institución educativa para realizar la evaluación respectiva y ofrecieron aulas prefabricadas.

 


Síguenos en nuestras redes sociales: