Una noche de tragos y música tuvo un trágico final en una discoteca luego que dos bandoleros llegaron hasta el local para abrir fuego contra un obrero, quien a los minutos falleció por las heridas letales. También, otra persona resultó gravemente herida de bala en el tórax.

La trifulca ocurrió pasada las 10 de la noche del sábado último en el local “D’ Ley”, ubicado en el asentamiento San Isidro, Mz. D., parte alta de Paita. Una camioneta tripulada por serenos y policías alertados por los vecinos del tiroteo llegó hasta la zona para iniciar las investigaciones.

Bala y tensión 

Moradores de la zona, que guardaron su identidad en reserva por temor a las represalias, señalaron que dos sujetos desconocidos ingresaron hasta el restaurante para perpetrar el sangriento ataque.


PUEDES LEER ► Piura: sujeto intenta asesinar a su pareja dentro de un hotel


Los asistentes al escuchar los disparos corrieron para ponerse a buen recaudo, mientras que los dos criminales huyeron en una motocicleta. Otros testigos aseguran que los sujetos subieron a un trimóvil para darse a la fuga amparados en la oscuridad de las calles del asentamiento San Isidro.

Muere en el trayecto 

Los dos comensales gravemente heridos fueron socorridos y trasladados en un mototaxi hasta el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes. En dicho nosocomio el médico de turno, Gino Fernandini Paredes, confirmó el ingreso de José Jhonatan Huancayo Yenque (33), quien presenta trauma torácico abierto por proyectil con arma de fuego, y Randy Calderón Eche (32), el mismo que llegó sin vida, al recibir varios balazos.

Diligencias

Agentes de la Comisaría Ciudad del Pescador y unidad especializada investigan exhaustivamente el homicidio. Por la forma en que ocurrió el ataque se presume que se trataría de un ajuste de cuentas.

Otro morador del asentamiento San Isidro asegura que Randy Calderón no tenía problemas con nadie. De allí que les parece muy extraña la forma en que fue atacado a balazos en la discoteca.

Historia sombría

No es la primera vez que ocurre este tipo de ataques en discotecas y bares en la Ciudad del Puerto. En octubre del 2022, Cristhian Diez Oquelis (30) fue ultimado a balazos cuando se encontraba en la puerta del bar “Los Platanitos”. En el ataque, una mujer fue alcanzada por las balas.

El 8 de marzo del 2022 en medio de una batalla campal entre ciudadanos extranjeros dejó el saldo de un fallecido y cinco heridos de gravedad. El sangriento suceso ocurrió en horas de la madrugada. Cuando Junior José García Sánchez (28) acompañado de su hermano y dos amigos departían en la céntrica discoteca; sin embargo, en medio de la celebración empezaron a discutir con otros asistentes del establecimiento.

El 3 de setiemnbre del 2017 al menos cuatro personas resultaron heridas luego de que se desatara un tiroteo al interior de una discoteca en Paita. Según testigos, tres sujetos encapuchados abrieron fuego en el local La Cabaña, ubicado a inmediaciones del cementerio de Paita.


Síguenos en nuestras redes sociales: