El Tribunal Federal Suizo aceptó hoy la solicitud del delantero Paolo Guerrero en la que pedía con urgencia la suspensión de su sanción, con lo que el peruano podrá jugar el Mundial Rusia 2018.

Con ello llega a su fin una historia que hasta hace unas horas privaba al capitán de la selección nacional de participar por primera vez en una Copa del Mundo junto al comando técnico y el resto de sus compañeros.

Una historia que comenzó el 5 de octubre de 2017, con la prueba antidoping a la que fue sometido tras el partido contra Argentina en Buenos Aires por las clasificatorias, y siguió con una sanción de un año (luego reducida a seis) y una suspensión de 14 meses impuesto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Al conocer la noticia del tribunal suizo, Guerrero sostuvo que “no hay sueño imposible cuando los peruanos nos unimos” y agradeció el apoyo de la afición y de los personajes y autoridades ligados al fútbol que lo acompañaron y le demostraron su cariño tras la sanción de inhabilitación en su contra.

Además, agradeció al tribunal suizo; así como al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales).

 

Fuente: Andina