De no encontrar soluciones, agricultores extremarán sus medidas.

El presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Julio Taboada, anunció el inicio del diálogo a través de cinco mesas técnicas para negociar con el Ejecutivo las demandas de los agricultores.

Los representantes de las Juntas de Usuarios a nivel nacional se sentarán a conversar con los técnicos del Ministerio de Agricultura (Minagri) y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con el objetivo de encontrar soluciones a su pliego de reclamos.

En las mesas técnicas se abordarán las principales propuestas de los dirigentes agrarios: la modificatoria de la ley de usuarios de agua, la mejora de los créditos hasta ampliar la cobertura de la producción nacional, la concretización de las obras de la reconstrucción, el restablecimiento de los niveles arancelarios para proteger los productos locales como el arroz, maíz, papa y algodón, entre otros, así como el cumplimiento de las normas otorgadas al agro para posibilitar la compra de los productos nacionales por parte del Estado.

Al respecto, el presidente de la Junta de Usuarios del Chira, Hildebrando Ruiz, indicó que los agricultores tienen toda la voluntad de dialogar. La Junta Nacional se reunirá el 20 de mayo en Lima, desde las 11:00 AM.