La Comisión de Transporte de la Municipalidad Provincial de Piura aprobó el proyecto de Ordenanza Municipal para declarar cuatro ejes viales como saturadas en Piura y Castilla.

Según la ordenanza, en estas vías se prohibirá la organización de pasacalles de lunes a viernes, la circulación de vehículos de servicio de transporte regular y especial, la circulación de vehículos de transporte de carga y mercancía, además, los de categoría L1, L2, L3, L4 y L5.

Asimismo, tampoco se podrán instalar paraderos, ni se emitirán nuevas autorizaciones. Tampoco modificaciones de ruta. De esta forma, se busca evitar el congrestionamiento vehicular en los mencionados ejes viales, mediante 8 medidas de mitigación, propuestas por la comisión.

Los ejes

El primer eje vial se divide en dos tramos. El primero comprende la Av. Cáceres, desde la Av. Luis Montero hasta el Óvalo Cáceres. El segundo, la Av. César Vallejo, desde el Óvalo Cáceres hasta la Av. Don Bosco.

El eje vial 2 abarca la Av. Guardia Civil en toda su longitud, iniciando en el Puente Sánchez Cerro, mientras que el eje 3 abarca la Av. Grau, desde la Av. Loreto hasta la Av. Chulucanas.

Por último, el cuarto eje comprende la Av. Don Bosco, desde la Av. Loreto hasta la Av. César Vallejo.