Dueños de canes considerados peligrosos tendrán que comprar un seguro para cubrir gastos de atención de salud en caso de ataque

Un nueva norma dada por el Congreso de la República está causando revuelo entre los amantes de los canes, en especial los de raza dura. La iniciativa del congreso planteada por el legislador Carlos Dominguez Herrera, plantea que todos los dueños de perros que estén considerados como peligrosos, deberán obtener un Seguro Obligatorio para Canes Peligrosos (SOCAP).

La norma considera como peligrosas a las razas de perros PitBull Terrier, Dogo Argentino Fila Brasilero, Rosa Japonesa y Bull Mastiff, Doberman y Rottweiler. Dicha norma se regirá bajo a Ley 27596.

Cabe resaltar que estas razas de perros están prohibidas en varios países, sin embargo, también se ha comprobado que pueden convivir pacíficamente si tienen la debida crianza.

La medida fue considerada dado los altos índices de ataque de canes y el estado de abandono en que queda la victima, por lo cual, el  seguro ayudará a cubrir los gastos de hospitalización y medicinas en caso de ataque.

Resultado de imagen para ataque de perro

 

“Los casos de ataques de canes han aumentado y lamentablemente, los más vulnerables son los niños. Es necesario que los dueños de estas mascotas sean más responsables y se obligue a contar con un seguro que pueda cubrir los gastos“, señaló el legislador Carlos Dominguez Herrera.

La norma fue planteada en consideración al último caso en Áncash, donde un menor de 14 años fue atacado por un perro PitBull en Chimbote, tras lo cual quedo con el rostro desfigurado y daños severos en el cráneo.