Un día como hoy hace 14 años  falleció en París, Alberto Silverio Gallardo Juárez, más conocido como ‘Makuko’, una de las principales voces de la agrupación Armonía 10.  Tres días después de su  presentación en Torino, Italia, la voz del ‘cervecero’ se apagaba.

Makuko fue el mayor de los siete hijos de la familia Gallardo Juárez, él se ganó el cariño de todos los piuranos y en especial de los comerciantes del mercado de Piura. Desde muy joven, ‘Makuko’ apoyaba a sus padres en la venta del negocio familiar, donde según narran los comerciantes, en los pasillos del mercado fue su primer escenario.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y texto

El recordado cantante, es ahora conocido no solo por la generación que bailó sus canciones sino también por los jóvenes que escuchan las canciones de Armonía 10, en especial ‘El Cervecero’. El grupo  que dirige  Walter Lozada le dedicó esta mañana una publicación al cantante piurano.

 

Así lo informó La Hora

Tratándose de un personaje tan importante para Piura, la muerte de Makuko Gallardo fue portada en la edición del 01 de junio del 2005. Miles de piuranos lloraban la muerte de quién muchas noches llenó de fiesta y alegría muchas reuniones.