El presidente del Congreso, Luis Galarreta, justificó la nueva adquisición para «ahorrar en papel».
«Somos austeros» así respondió el parlamentario en conferencia de prensa cuando justificó los cuestionados gastos que realiza el Congreso de la República.
Sobre la adquisición programada de 60 televisores para las oficinas parlamentarias, el congresista negó que estos se vayan a comprar para ver el Mundial. Afirmó que recién serán distribuidos en agosto.
“El quinquenio pasado, que tuvo otro régimen y otras mesas, compró cerca de 345 televisores. Pero como la mesa de nosotros compra 60, escándalo”, respondió tras precisar que este poder del Estado está obligado por ley a “renovar sus activos”.
Comprarán iPads
En otro momento fue consultado por la compra de iPads que previamente había comentado el aprista Mauricio Mulder. Al respecto, explicó que estos serán para los escaños del hemiciclo para instalar una política de “cero papel”.
“Se está viendo los iPads que son para el hemiciclo. ¿Cuánto costará eso? Muchísimo menos que el ahorro de papel que vamos a tener en el tiempo. Lo que va a significar traer a valor presente lo que se gasta en papel de acá al futuro, traerlo a hoy, evidentemente es un gran ahorro que vamos a hacerle al Congreso”, puntualizó.