Aerolínea obtiene permiso para volar a nuevos destinos internacionales como Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Guyana, entre otros.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó el permiso de operaciones a la aerolínea Viva Air Perú por un plazo de 4 años para ofrecer el servicio de transporte aéreo internacional de pasajeros a diversos países de la región.

De acuerdo con la resolución directorial N°347 del MTC, Viva Air Perú podrá realizar vuelos comerciales no regulares adicionales; es decir, sin una frecuencia determinada, hacia 15 países de América Central y América del Sur.

“Este tipo de permiso le da una flexibilidad bastante amplia a la compañía para tomar el pulso a nuevas plazas. Cuando el servicio empieza a consolidarse en cualquiera de los nuevos países, el siguiente paso natural es buscar una licencia de servicio regular para ofrecer vuelos con una frecuencia específica”, señaló a Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).

La aerolínea de «bajo costo» podrá operar vuelo no regulares a Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Haití, Panamá, República Dominicana. También hacía Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam.

La empresa también ha informado que incorporará dos nuevos aviones Airbus A320 a su flota de tres aeronaves con los que hoy opera vuelos domésticos a Iquitos, Piura, Tarapoto, Cusco y Arequipa.