Modelo y organizadora de certámenes de belleza está sindicada como la cabecilla de la organización criminal «Los Desalmados del Tráfico Humano».
«… tan bella como perversa», es una frase que se escuchó en repetidas oportunidades en la exitosa novela mexicana «Ruby»; quién diría, que esta vez fuese usada para describir a una modelo y productora talareña acusada de pertenecer a una banda dedicada a la comercialización de niños.
Cinthia Carolina Tello Preciado de 32 años, es natural del distrito de Pariñas (Talara) y su pareja es el ex director general de la Policía, Óscar Becerra Velarde, del distrito de Castilla.
Ambos junto a otros 12, fueron capturados ayer por la madrugada durante un megaoperativo.
Brillaba en los reinados
Carolina Preciado, como la conocen en el mundo de los reinados, nunca se habría expuesto públicamente sin maquillaje. Como productora de eventos de belleza siempre lucía bien. Sus amigos señalaron que ella no salía a la calle sin antes pasar por un salón de belleza.
Carolina era conocida porque organizaba los reinados de belleza de varias municipalidades arequipeñas. En su cuenta de Facebook se muestra a lado de alcaldes y funcionarios públicos. Uno de ellos es el burgomaestre del distrito de Yanahuara, Elvis Delgado.
“La noticia me sorprendió mucho. Ella, junto a otras empresas organizaron, el año pasado, las actividades del aniversario del distrito. Hicieron un buen trabajo. Somos conocidos, no tenemos una amistad fortalecida. Lamento mucho lo que le está pasando”, dijo el alcalde.
El alcalde del distrito de José Luis Bustamante, Ronald Ibáñez, sostuvo que la detenida fue a su municipalidad a ofrecer organizar el reinado, pero por el alto costo no se llegó a concretar el trato.
En la comuna provincial de Arequipa informaron que su productora se encargó de realizar el Miss Turismo y Miss Carnaval y que el trato siempre fue empresarial. Nunca mostró una actitud sospechosa.
Carolina Tello no registra ninguna profesión. En su registro de Reniec figura que tiene secundaria completa. En su entorno la consideran una mujer vanidosa y de gustos costosos.