Desactivan alarmas. La entidad desmintió información sobre retiro de 1 kilómetro del mar en el distrito de Pimentel, (Lambayeque).

La Capitanía de Puerto de Pimentel descartó que que exista algún tipo de cambio climático que determine una catástrofe, como han señalado dos jóvenes en un vídeo que circula las redes sociales.

Asimismo, explicó que para que existan este tipo de fenómenos tendría que producirse primero un sismo, lo cual aseguró, no ha ocurrido hasta ahora en la región de Lambayeque.

Fenómeno recurrente

Por otro lado, explicó que el retiro del mar corresponde a un ciclo lunar recurrente en la zona y que no este no vaticina ningún desastre como se afirma en varias cuentas de Facebook.

Por lo cual, recomendó a la población no alarmarse ante las precipitaciones climáticas de la temporada.

Cabe resaltar, que el 4 de julio, 2 de agosto y 30 de agosto ocurrirá otra situación similar, según señalaron.

30 kilómetros

El comunicador social, Roger Niño, aclaró mediante su cuenta de Facebook que el retiro del mar en Pimentel no tendría 1 kilómetro, sino de 30 a 50 metros de distancia.

Niño también mostró en imágenes como las actividades en el lugar se desarrollan con total regularidad y que el mar no presenta ninguna variación anómala.