Conductor de combi advirtió hecho, rescató al perro y detuvo al desalmado mototaxista.
Un desalmado sujeto fue detenido luego que fuera sorprendido arrastrando a un pequeño y desnutrido can amarrado a una soga sujeta a su mototaxi por la carretera de Olmos (Lambayeque).
Este acto de extrema crueldad fue advertido por un chofer de combi que circulaba a pocos metros detrás del mototaxi. Al ver la terrible escena, el conductor comenzó a tocar su claxon para llamar la atención del mototaxista; al no ser atendido, el transportista cerró el paso al chofer del vehículo menor, a quien increpó por su accionar obteniendo una increíble respuesta.
“No me he dado cuenta. ¿Por qué no me avisas? No me insultes. Se ha caído, pues”, fueron las palabras del cruel conductor del mototaxi ante los airados reclamos del chofer de combi, quien en reiteradas oportunidades le advirtió que lo denunciaría por maltrato animal. El mototaxista insistió en que el can –cuyas patas sangraban por la continua fricción- devoraba a sus animales. El video de este terrible hecho se convirtió en viral en las redes sociales.
Finalmente, el maltratador fue llevado a la comisaría de Olmos para las investigaciones. Como se recuerda, los hechos de crueldad contra los animales constituyen un grave delito.