Así justificó el menor de los Fujimori la razón por la que no votó a favor de su hermana, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral que se celebró en nuestro país en junio de 2016.

Kenji Fujimori contó que durante el desayuno previo al balotaje su hermana Keiko lo llamo «inútil». Según expresó Kenji, «una cosa es decirlo en cuatro paredes y otra frente a algunos congresistas”.

Ese día el legislador acompañó efectivamente a su hermana en el distrito de Ate, junto a su madre la ex primera dama Susana Higuchi. Sin embargo, con el transcurrir de las horas Kenji no se presentó a su mesa de votación.

Ya semanas antes de la segunda vuelta se le había visto poco en la campaña, pero él justificó que estuvo viajando por el interior del país. Hoy el congresista indicó que mantenían serias discrepancias en temas como la bicameralidad y la pena de muerte.

Al ser consultado si su hermana sería una buena presidenta de la República, Kenji Fujimori evitó responder afirmativamente y se limitó a decir: «Si vemos como está manejando el Parlamento, creo que hay una serie de errores, para gobernar tenemos que construir un clima de tolerancia y respeto». Y respecto a si Keiko ha hecho algo incorrecto, indicó que hay una investigación fiscal en curso.