Su padre, el periodista Ever Sotomayor, denuncia que mujer que ocasionó accidente en que murió la menor, sigue libre.
La pequeña Mía, de solo 4 años, falleció hace casi dos meses luego de una triste agonía de cuatro días, tras sufrir un traumatismo encéfalo craneano en un accidente de tránsito ocurrido en la Panamericana Sur, en Ica.
Sus padres, el periodista Ever Sotomayor Santiago y su ex esposa, Patricia González, encontraron consuelo en la donación los órganos de su hija única y salvando así la vida de cuatro pequeños. Sin embargo, no pueden pasar la página porque la justicia aún no llega para Mía.
El 31 de marzo, el auto Kia Blanco de placa F3U514 que iba a gran velocidad paró intempestivamente en plena carretera y la mototaxi en la que iba Mía y su madre no pudo parar a tiempo y termino chocando contra la parte trasera del auto. Ambas salieron despedidas hasta el otro lado de la vía.
Actualmente el chofer de la mototaxi, Julio Alfredo Ormeño Falconí, se encuentra preso en el penal de Ica, y la mujer que conducía el auto que aparentemente causó el accidente, María del Pilar Jáuregui Antúnez, está con orden de captura. No se sabe su paradero.
“Nosotros lo que pedimos es justicia. Que la Policía la capture a esta mujer y que responda por este hecho. Aún no podemos encontrar paz, porque su muerte sigue impune. Lo único que pedimos es justicia para Mía”, manifestó el padre de la niña.