Mediante comunicado Essalud retiró la confianza a tres funcionarios implicados en una celebración por el Día de la Madre realizada en un ambiente del complejo Arenales, en Jesús María, durante horario laborable.
Trabajadores de EsSalud, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, armaron la fiesta donde no faltó la cumbia en vivo.
La fiesta se realizó el viernes 11 de mayo en el auditorio de dicha sede, ubicada en la avenida Arenales y la celebración comenzó a las 11 a.m. En la reunión participaron más de 40 trabajadores de Essalud, entre médicos y personal administrativo.
Sanción
A través de un comunicado, Essalud informó que ha retirado la confianza a tres funcionarios designados en los cargos de Gerencia de Oferta Flexible, Dirección de Atención Programada y Subgerencia de Atención Domiciliaria.
Según el reglamento interno de Essalud y el código de ética de la función pública, se hizo uso inadecuado de los bienes asignados. Además, se ha dispuesto el inicio de una investigación preliminar para sancionar a otros responsables.