Estos 6 tips efectivos te ayudarán con a reducir el tiempo en las tareas del hogar y hasta dinero, averigua cómo puedes sacarles el máximo provecho.
Cocinar todos los días puede resultar muy pesado y más si además se prepara comida en la noche para llevarla al trabajo, otra tarea que quita tiempo es la limpieza, sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudarte a economizar el tiempo. Estos consejos harán más llevaderas las labores del hogar.
1. Comprar una vez
Ir al mercado significa invertir entre media y una hora por día. Además, se corre el riesgo de gastar más de lo planeado al adquirir algo por impulso. Por ello, es mejor invertir unos minutos en elaborar una lista de compras semanales, con este método se ahorra tiempo y dinero. Los productos de la lista deben estar agrupados en categorías como limpieza, abarrotes, verduras, etcétera, para comprarlos más rápidamente. Además, si compras productos no perecibles por mayor puedes ahorrar dinero.
-1528393142.png)
2. Cocinar rápido
Pica de una vez todas las verduras para tus guisos de la semana y los guardas en el congelador. Lo mismo puedes hacer con la carne del pollo, pescado, entre otros.

3. Loncheras de comida
Si tienes que preparar un taper de comida para llevar al trabajo, tienes dos opciones para no cocinar de noche o de madrugada. La primera consiste en separar un plato de comida a la hora del almuerzo y refrigerarlo para llevarlo al día siguiente al trabajo. Lo segundo es cocinar para toda la semana y guardarlo en 5 o 6 tapers (uno para cada día), en el congelador.
-1528393551.png)
4. Todos con la limpieza
Organiza las labores de limpieza por las zonas más utilizadas como cocina y baño. Reparte las labores entre todos los miembros de la familia para que terminen más rápidamente.

5. Organiza la ropa a lavar
Clasificar la ropa antes de lavarla, te permitirá cuidar tu ropa para que dure más tiempo, además de evitar que vuelvas a lavarla porque alguna prenda no quedo lo suficientemente limpia.
-1528393692.png)
6. Aplica conceptos eco amigables
Seguro te ha pasado que en mitad de la limpieza o lavado tienes que ir a la tienda por un producto desinfectante o quita manchas. Para evitar perder tiempo en ese desplazamiento, comienza a utilizar productos naturales como sal o vinagre, para sacar manchas, desinfectar y quitar malos olores, además así contribuirás con el cuidado del medio ambiente.
-1528393726.png)