El presidente de la Asociación Unificada de Pescadores de Sechura, Jacinto Antón Vite, mostró su indignación luego que el Congreso de la República aprobara la Ley de Hidrocarburos, que contempla la exploración y explotación de recursos como gas y petróleo en el mar peruano, a pocos días de lograr la derogatoria de 8 decretos que firmó PPK un día antes de su renuncia como presidente.
El dirigente aseguró que ya se vocean opciones a tomar, entre la que destaca el reinicio de la huelga de pescadores en toda la región.
“Es una traición por parte de la bancada fujimorista, y más de los congresistas piuranos, que nos dieron la espalda como Freddy Sarmiento. El 7 de junio se aprobó esta ley que permite explorar y explotar pozos en el mar, ahuyentando a los peces y dejando sin trabajo a miles de personas”, refirió.
Reunión
Antón Vite informó que este 26 de junio tendrá una reunión con las bases de pescadores, a nivel regional, y decidirán las acciones de lucha a acatar.
“Lo primero creo es agotar el diálogo, no se descarta una huelga y paralización de los principales puertos de abastecimiento de recurso de consumo humano”, señaló.
Los pescadores declaran persona no grata al congresista Freddy Sarmiento Betancourt.