Médico indicó que hay pacientes que no pueden esperar más. Montoya indicó que no cuentan con EEP y oxígeno.

La habilitación urgente de un área que sirva como Unidad Cuidados Intensivos (UCI) exclusiva para pacientes COVID – 19, planteó ayer la presidenta del Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II Sullana, Patricia Montoya, debido a que el pronóstico de algunos pacientes es desfavorable y no pueden esperar a que se habiliten camas en el estadio Campeones del 36.

Montoya precisó que hay dos pacientes que necesitan cuidado especial, pero ahora están cerca de los demás. Dijo que se envió un documento al director Iván Calderón Castillo, recomendando que se instalen cuatro camas en un área cercana a la utilizada para el tamizaje, donde irían los pacientes críticos de coronavirus, ya que no hay una UCI exclusiva para ellos.

“No se trata solo de poner una cama y un respirador mecánico, para UCI se necesitan médicos y enfermeras especializadas; además de medicinas y un área aislada. No vamos a esperar el lunes para hacerlo porque la gente se nos muere esperando atención en mototaxis”, recalcó Montoya.

Piden apoyo al Gore

Los médicos de dicho nosocomio indicaron que no cuentan con equipos de protección personal (EPP) y oxígeno por lo que pidieron apoyo al Gobierno Regional.

Debes saber

  • En el hospital de Apoyo hay 38 pacientes COVID, de los cuales 18 se atienden ene le exterior. Otras 22 personas con mejor pronóstico están internadas en el estadio Campeones del 36. Piden se instale un isotanque de oxígeno.