El oficial Denegri justificó los cobros realizados e indicó que no eran obligatorios.

La Oficina de Disciplina de la Región Policial Piura, ha solicitado ante Inspectoría General de Lima la separación temporal del comandante Jack Denegri Sánchez, jefe de la División de Unidades Especiales (DUE), mientras duren las investigaciones por el cobro de dinero a sus subalternos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), para la supuesta construcción de una guardia de prevención.

De acuerdo a nuestra fuente, la separación de Denegri Sánchez, es como medida de prevención para evitar que se obstaculicen las investigaciones.

“Su separación es para que el comandante no trate de interferir en las diligencias, pues no se descarta que  intente  amenazar a los agentes para que no declaren en su contra o algo por el estilo”, dijo nuestro contacto.

Para hoy en la mañana los agentes de la Oficina de Disciplina de la Región Policial Piura, esperan obtener una respuesta de parte de la Inspectoría General de Lima.

“Vamos a entrevistarnos con el comandante al igual que con los agentes de la USE. Recabaremos las pruebas que puedan involucrar al oficial en la mencionada denuncia”, se nos informó.

General Cervantes

Al respecto, el director de la Macrorregión Policial Piura y Tumbes, general César Cervantes Cárdenas, dijo que esperará las investigaciones de  Inspectoría para determinar la situación del oficial.

“Inspectoría debe hacer las diligencias previas para posteriormente dar las medias correspondientes. Yo no puedo adelantar ninguna medida, pero la decisión que se tome se respeta. Las investigaciones deben ser transparentes”, dijo el jefe máximo de la Policía en la región.

El general Cervantes Cárdenas, fue claro en señalar que los oficiales están prohibidos de solicitar dinero a sus subalternos.

“Nuestro reglamento de régimen disciplinario es muy claro, no podemos solicitar o pedir requerimientos. Al personal policial no se le puede afectar”, dijo el oficial de la Policía Nacional.

Hechos

Como se sabe, fue su mismo personal,  quienes  filtraron un video grabado  el último fin de semana en horario de formación, donde el oficial solicita dinero para la supuesta construcción de una guardia de prevención e incluso para la construcción de una piscina.

Además, de manera amenazante, el comandante se dirige a los agentes indicándoles que quien no pueda cumplir “el compromiso”, dé un paso al costado.

En esos momentos, dos subalternos le dijeron a su jefe que no podían porque tienen a sus familiares en delicado estado de salud.

Como respuesta, el oficial  les dice a los agentes que no soliciten permisos y que cumplan con sus funciones.

 No era obligatorio

En tanto, el jefe de la DUE, Jack Denegri reconoció que sí existió un pedido de dinero, pero no era obligatorio.

“Solo han habido acuerdos voluntarios y ellos han aceptado entregar la suma pactada que es veinte soles por cada uno. Nosotros queremos el bienestar del personal ”, dijo en su momento el oficial.