El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), durante la noche del viernes, trasladó a 23 internos del penal de Piura (Ex Río Seco) a diferentes establecimientos del país.
Once de los internos fueron derivados a penales de la región norte (Trujillo, Chiclayo, Cajamarca y Tumbes), mientras que 12 fueron enviados a penales de otras regiones (Cochamarca en Pasco y Ancón I en Lima).

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Javier Llaque Moya, explicó que la intervención forma parte de una investigación que lleva adelante junto a la fiscalía, que determinó que este grupo de internos estaba involucrado, desde el interior del penal, en delitos de extorsión contra ciudadanos de Piura.
Dicho operativo fue supervisado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero.


LEE TAMBIÉN ► Para los piuranos la corrupción es imparable


REQUISA EN PENAL

El ministro también supervisó una requisa en el pabellón de máxima seguridad 6 A, en el que se incautaron diversos objetos ilegales.

“Mi presencia busca, principalmente, dar garantía a la población y que ésta tenga la tranquilidad de que la autoridad se está imponiendo”, señaló.

Además, saludó el informe del Inpe que da viabilidad a la decisión de encargar a empresas privadas la gestión de los escáner y equipos de rayos x en los penales.


Síguenos en nuestras redes sociales: