La cifra de 24 efectivos fallecidos se ha producido en los últimos dos años durante emboscadas narcoterroristas. Este jueves cuatro agentes murieron en Huancavelica.
Son llamados a defender la patria pero en esa dura batalla que aún sigue contra el terrorismo, varios agentes policiales han muerto.
Al menos 24 agentes del orden perdieron sus vidas durante los enfrentamiento armados. El último de estos tiroteos, ocurrió en la provincia de Churcampa, región de Huancavelica, donde cuatro valerosos efectivos policialaes fueron asesinados.
Precisamente este último ataque se produjo en la provincia de Churcampa,donde en setiembre del año pasado los suboficiales PNP Ciro Ibarra Inga, Carlos Fernández Muñoz y Dennis Mendoza Condori, sufrieron un atentado narcoterrorista en el centro poblado Tucujasa.
Aquella fecha, al menos un centenar de balas fueron descargadas por sicarios narcoterroristas en contra de los referidos suboficiales cuando viajaban por la carretera Pampas – Churcampa, a la altura del anexo Carpapata, en Colcabamba.
Dato
Las emboscadas narcoterroristas se han concentrado en las regiones Junín, Cusco, Ayacucho y Huancavelica.
Fuente: El Comercio