Blanco de multas. Denunciarán a comuna por no entregarles los permisos.

No obstante haber cumplido con los requisitos exigidos por la Ordenanza Municipal 215, un promedio de 2 mil 400 mototaxistas no cuentan con permiso de cirulación para dar el servicio formal en la ciudad.

Pero no solamente los transportadores no cuentan con el permiso, sino también las 113 asociaciones a las cuales están agremiados, por lo que están en la mira de los operativos de los inspectores municipales.

Los pagos

Julio Farfán Correa, presidente de la Fedumop, dijo que cada uno de sus agremiados ha cumplido con los requisitos e incluso con el pago de S/.34 para la renovación del permiso de circulación. “Lo mismo han hecho las 113 asociaciones piuranas pagando a la Municipalidad S/.117 por el permiso de operaciones para la flota de sus paraderos, sin embargo la Oficina de Transportes por inacción de funciones no cumple con emitir los permisos, que en la mayoría son renovaciones”, sostuvo.

Inacción

Precisamente por esa “inacción de funciones” denunciará a la comuna, porque los transportistas están expuestos a multas de S/.207.50 (5% de UIT), más internamiento de 15 días de sus trimóviles. “Por el momento ya hemos solicitado al alcalde Óscar Miranda, y al jefe de Transportes, Yoel Rodríguez, que anulen las multas porque son arbitrarias y abusivas”, aseveró.
Según el dirigente, solo en Piura sucede este problema, porque en Castilla y Veintiséis de Octubre todos tienen permisos.