Exigen justicia. Los familiares del joven William Yerson Durand Silva (18), cuyo cadáver fuera encontrado en las aguas de la canaleta Tajamar, en Sechura, pidieron a las autoridades investigar la versión dada por la pareja de la víctima, aduciendo que el infortunado estudiante en realidad habría sido asesinado.

La madre de la víctima durante el velorio de William Durand, en Huacho, manifestó que al promediar las 5 p.m. del domingo recibió una llamada de la enamorada de la víctima, quien le dijo que el joven estaba siendo atacado, para luego cambiar de versión, según la madre del estudiante de mecánica.

“A tu hijo lo están matando, me dijo ella”, manifestó la mujer protagonizando dramáticas escenas de dolor.

Cabe señalar que los familiares de Durand también expresaron sus sospechas sobre la actuación del médico legista piurano, William Aucajima.

«Lo han comprado; ha dicho que William había tomado agua [del canal, lo que lo habría ahogado], pero él tiene un corte y un machetazo”, clamaron los familiares.

William Durand natural de Huacho, era estudiante de mecánica de un instituto. Había llegado a Piura de visita a ver a sus familiares en el caserío de Nuevo Tamarindo en La Unión.

Según testigos, habría ingresado con su enamorada a las aguas del canal Biaggio Arbulu, donde la corriente lo arrastró fatalmente.

“Queremos que ella hable, ella ha estado presente y sabe la verdad”, declaró la acongojada madre antes de enterrar el cuerpo de su hijo.