El comisario de Cucungará, capital del distrito de Cura Mori (Piura), denunció mediante un video que fue agredido mientras intentaba hacer respetar el aislamiento social en el lugar.

«Miren lo que me han hecho una sarta de salvajes por no querer respetar la inmovilidad social obligatoria; por llamarles la atención, por hablarles, es el trato que uno recibe de los civiles», narró el alférez PNP Guillermo Guzmán Núñez.

Además, Núñez, sostuvo que «no quieren y se rehúsan a hacer caso en Piura, la segunda provincia con más detenidos por resistencia a la autoridad».

«Todos los días tenemos que salir a las calles para prevenirlos de la enfermedad, así nos pagan, rompiéndonos la cara con un palo», aseveró.

CAEN AGRESORES

Tras el video, los agresores, el agricultor Víctor Elías Sandoval y el soldado en actividad José Jesús Elías Quintana fueron detenidos.

Cabe indicar que hoy, el presidente Vizcarra anunció que se ampliará el estado de emergencia en el Perú por 13 días más, por tanto, habrá inamovilidad social obligatoria hasta el 12 de abril. Asimismo, anunciaron medidas más drásticas para Piura.