PIURA.- Conmoción. Tras encontrar el cadáver, los hombres de campo aseguraron que la víctima no sería de la jurisdicción ya que nadie se acercó a reconocerlo.

Agricultores del sector Agua Tibia reportaron la mañana de ayer el hallazgo del cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años flotando en las aguas del canal Chaquira.

Eran las 11:00 de la mañana cuando los agricultores Jesús Mendoza Santos y Javier Silva Macalupú, pensaron que era un costal vacío lo que flotaba en el canal de regadío.

Sin embargo, tras acercarse con sus palanas constataron que se trataba de un hombre el cual vestía una camiseta del equipo de fútbol Racing Club, una bermuda jeans, y una correa negra, además de zapatos color marrón.

Tras ello procedieron a atarlo para evitar que continúe avanzando hasta la llegada de la policía.

Al cierre de la edición se esperaba la llegada de la fiscal de turno, para ordenar su internamiento en la Morgue de Piura. Los agricultores indicaron que el hombre no es de la zona o caseríos cercanos ya que ningún familiar se acercó para reconocerlo.

El hecho ha causado conmoción en los pueblos de Casagrande y Chaquira, los cuales se encuentran en temporada de siembra de arroz.

DEBES SABER

■ Este hallazgo es el tercero en el Bajo Piura en estos últimos 15 días.

■ El hombre presentaba algunas heridas en las rodillas que serían por el arrastre del agua.