La jornada de atención se realizó en el establecimiento de Salud del distrito de Catacaos, donde se atendió a más de 50 niños.
Durante la campaña gratuita, a los niños menores de 5 años se les realizó despistaje de anemia así como el tratamiento de sulfato ferroso. Asimismo, se sensibilizó a las madres de familia con charlas educativas del correcto lavado de manos y la preparación de alimentos.
Al respecto, el responsable del establecimiento de Salud, Neils Velarde refirió lo siguiente:
“Es importante tener la participación de los padres de familia, el cuidado de sus menores hijos también inicia en casa. Una buena alimentación, nos podrá asegurar la salud y el aprendizaje en el futuro” expresó
Neils Velarde también recomendó el consumo de micronutrientes para los niños a partir de los 6 a 35 meses que no tienen anemia y para todos los niños de 36 a 59 meses para prevenir.
Atención gratuita
La Dirección Regonal de Salud recomendó que, todo niño, adolescente o gestante, nacional o extranjero, será atendido gratuitamente sin importar su seguro de salud. Solo deberá presentar su DNI o carnet de extranjería.