Inseguridad. Dos fueron los hampones que interceptaron al joven cuando transitaba por la Urb. Santa Margarita. La Policía está tras los delincuentes.
Los robos al paso no se detienen. Dos sujetos balearon en el muslo izquierdo a un universitario por frustrar el robo de su motocicleta, en la urbanización Santa Margarita.
Eran las 5 p.m. del sábado y el estudiante D. V. T. (23) transitaba en su motocicleta por las calles de la urbanización Santa Margarita, tras haber acompañado a una compañera a su vivienda.
De pronto, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta interceptaron al estudiante, el ladrón que iba como pasajero sacó un arma de fuego y apuntó al estudiante para que detenga la marcha de su vehículo.
El universitario aceleró su motocicleta y escapó, siendo seguido por los malhechores quienes empezaron a dispararle, uno de los tiros le impactó en el muslo de la pierna izquierda.
El joven continuó su fuga hasta llegar hasta la avenida Circunvalación, donde un mototaxista lo auxilió y lo llevó hasta el hospital Cayetano Heredia, donde horas después fue dado de alta, según fuentes policiales.
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), han asumido las investigaciones del caso para dar con el paradero de estos malhechores, quienes serían del sector del asentamiento Los Algarrobos.
Al respecto, el mayor de la PNP, Segundo Gaviria Osorio, jefe del Departamento de Protección del Robo de Vehículos (Deprove), manifestó que a la semana reciben al menos 10 denuncias por robo de vehículos menores (motocicletas y mototaxis).
El oficial aseveró que son los hurtos simples, donde los malhechores no utilizan la fuerza o armas, los que más se cometen. Es decir se llevan los vehículos que dejan estacionados en lugares donde no hay seguridad.
“Son pocos los robos a mano armada que se cometen, más ocurren hurtos simples”, dijo.