Sin permiso. Prefecto dijo que no autorizó ayer estrado del “Sombrero” en Av. Grau, que ocasionó gran caos vehicular.
El recorrido que realizaron ayer varios movimientos regionales hacia las oficinas del Jurado Electoral Especial de Piura (JEEP) ocasionó ayer caos en las principales avenidas de la ciudad.
La congestión vehicular se acentuó en los alrededores de la Plaza de Armas, Loreto, Sánchez Cerro, hasta las calles cercanas a la sede del JEEP en la urbanización Miraflores, ante el reclamo de los transportistas quienes tuvieron que utilizar vías alternas para cumplir con su recorrido.
Simpatizantes de los movimientos regionales Fuerza Regional y Somos Perú hicieron la caminata de Piura a Castilla con banda de músicos, por lo que la Policía de Tránsito tuvo que hacer denodados esfuerzos en el Puente Sánchez Cerro para evitar más congestión vehicular. “Justamente en horas punta se les ocurre realizar caminatas; se nota la falta de autoridad por parte de la Municipalidad para evitar este tipo de congestionamiento”, dijo el taxista Arnulfo Requena.
Vecinos reclaman
No solo los transportistas expresaron su malestar sino también los vecinos miraflorinos de las calles Los Almendros, Los Geranios y Los Capulíes, quienes así como en las elecciones anteriores, tendrán que soportar la bulla de las agrupaciones políticas durante sus inscripciones.
Mientras tanto, en horas de la tarde, la caravana de Región para Todos que salió desde el Parque Centenario hasta el Parque Infantil Miguel Cortés, congestionó las avenidas del sector oeste. De acuerdo al cronograma de recorrido, la caravana pasó por las avenidas Grau, Tallán, Juan Velasco, Perú, Las Américas y Cushing.
Sin permiso
Asimismo, los militantes del “sombrero” levantaron un estrado en la Av. Grau para presentar sus candidatos; según el prefecto Óscar Hernández esta agrupación solo tuvo permiso para utilizar la concha acústica más no para cerrar la avenida ni colocar un estrado.