Se hizo justicia. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla condenó a 35 años de prisión al sujeto identificado como Alexander Monzón Céspedes. El hombre fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su hijastra de iniciales G.N.M.V. (14).

Además, se fijó en 25 mil 500 soles el monto de la Reparación Civil que deberá pagar el condenado, quien se encuentra en el Penal de Río Seco, donde cumple con la prisión preventiva por este delito.

El caso

Los hechos fueron denunciados por la directora del colegio donde estudiaba la menor, luego que esta le confesara entre lágrimas, que Monzón Céspedez la tenía amenazada desde los 10 años con tocamientos para que no dijera nada.

Sin embargo; gracias a esta revelación y su entrevista única en Cámara Gesell, apoyada en el resultado del examen médico legal que corroboró lo declarado por la niña y del examen psicológico que señaló su grado de afectación, entre otros medios probatorios; el fiscal Martín Seminario logró demostrar que el padrastro de la menor aprovechaba que la madre salía a trabajar y se quedaba solo con ella para tocarla y abusar de ella dentro de la casa que habitaban juntos.