No circularán. Municipalidad no dará tregua e intensificará operativos, mientras taxistas dipersos y colectivos esperan mesa de diálogo.

Luego que la Municipalidad de Piura denegara la posibilidad de renovar las autorizaciones a aquellos taxistas que iniciaron este trámite a destiempo, un promedio de 4 mil taxis dispersos y colectivos serán ‘blanco’ de los operativos, por no cumplir con el peso neto de 1,000 kg y una cilindrada de 1,250 cm3, según lo dispone el D.S N° 058 MTC, y por lo cual no deberían circular.

“Ellos pedían que los dejen circular con su voucher, ya que habían realizado su trámite; sin embargo los funcionarios del MTC nos dejaron en claro que nosotros tenemos que seguir realizando operativos”, indicó Yoel Rodríguez, jefe de la Oficina de Transportes de la comuna piurana.

Mientras tanto, taxistas que cuentan con permiso, tendrán 60 días para renovar su autorización. Así lo anunció el alcalde de Piura, Óscar Miranda, quien dejó en claro que se están acogiendo a normas que existen a nivel nacional.

“La Municipalidad solo otorgará permisos para operar a aquellos transportistas que cumplan con los requisitos, incluso a los taxistas que cuentan con el permiso tienen 60 días para renovar su autorización”, afirmó.

No cederá

Entre tanto, Miranda advirtió que no entablará diálogo bajo presión de los transportistas y, en caso de iniciar conversaciones, no significa que darán marcha atrás.“El conversar no significa retroceder, de ninguna manera se puede retroceder”, dijo.

Por su parte, el presidente de Atadir, Óscar Quinde, dijo que esperará una respuesta oficial al memorial que enviaron al municipio.

“Solo pedimos que se considere la renovación de los mil taxistas que iniciaron el proceso”, señaló.