Más de 200 familias de agricultores del caserío de Totoral Alto, en Las Lomas, quedaron incomunicados debido al deslizamiento de barro con piedras producto de las fuertes lluvias que se han registrado en esta semana.


PUEDES LEER ► Piura: lluvias siguen haciendo padecer a piuranos


Los hombres de campo han tenido que organizar comités de ayuda para con sus propios medios poder rehabilitar este tramo de la trocha carrozable que se encuentra intransitable y les impide transportar sus productos al mercado local.

Los pobladores señalan que con palanas, machetes y carretillas han tenido que sacar los restos de troncos y piedras que estaban en medio de la vía lo que imposibilita el acceso de los vehículos.

“Pedimos al Gobierno Regional enviar maquinaria para que puedan ayudarnos en arreglar esta trocha porque si las lluvias continúan, vamos a seguir quedando aislados”, expresó un morador de Totoral.

Por otro lado, el aumento del caudal de la quebrada Carneros dejó aislada a la población de Catacaos Chiquito, Palominos, Cruce de Vega entre otros caseríos.
Tras la última lluvia el puente Bonapira volvió a quedar intransitable debido que la quebrada elevó su nivel de agua y los pobladores sólo podían cruzar en cámaras inflables a Tambogrande.

Intensas lluvias dejan 50 viviendas colapsadas en Chulucanas

La ciudad ha sido seriamente afectada por las fuertes lluvias registradas la noche del miércoles.

Según el reporte de Defensa Civil, se han contabilizado 50 viviendas colapsadas y una pared que divide el cementerio del Estadio Municipal, también se ha derrumbado, dejando prácticamente expuestos decenas de nichos y en riesgo de colapsar el pabellón.

Además, varios asentamientos han sido inundados, lo que ha obligado a algunas familias a trasladarse a un albergue temporal.

La situación es alarmante, son varias las personas damnificadas que solicitan ayuda. En tanto Defensa Civil realiza la evaluación respectiva para para brindar la ayuda necesaria a las personas afectadas.

COLEGIO INUNDADO

El colegio de Chulucanas INA 33 Amauta se ha visto seriamente afectado por las fuertes lluvias que cayeron ayer en la provincia de Morropón. El nivel de las aguas alcanzó casi un metro de altura, lo que obligó a evacuar el agua con motobombas.

Más de 700 alumnos se ven perjudicados, ya que desde el inicio del año escolar no pueden acceder a clases presenciales debido a este problema que se presenta cada periodo lluvioso.


Síguenos en nuestras redes sociales: