El área de Inspectoría Regional decidirá hoy si el comandante PNP, Jack Esteban Alex Denegri Sánchez, será separado de su cargo o seguirá como jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE).Esta drástica medida se debe, a que el oficial fue acusado de pedir la suma de veinte soles a más de cien subalternos, para construcciones dentro de su unidad. Asimismo, de haber recibido aportes de dinero por empresarios desconocidos.

Ante esta situación el director de la Macrorregión Policial Piura y Tumbes, general César Cervantes Cárdenas, señaló que Jack Denegri si es investigado de oficio será separado del cargo para no entorpecer las investigaciones.

“Nosotros no podemos permitir que se mancille la imagen de la Policía, la oficina competente va a decidir si el oficial será investigado o no. No puedo emitir ninguna opinión al respecto, pero si se ha cometido un delito se debe sancionar”, dijo Cervantes.

Cabe recordar que el oficial en su defensa indicó, que nunca pidió dinero a los suboficiales a su cargo ya que ellos entregaron voluntariamente.