El sujeto recibió la condena de 10 años al reincidir por tercera vez en el delito de tenencia ilegal de armas, según informó el Ministerio Público.

A diez años de pena privativa de la libertad efectiva fue condenado Paul Henry Flores Seminario, por incurrir en el delito contra la Seguridad Pública, en la modalidad de Tenencia Ilegal de Armas, en agravio del Estado.

El sujeto fue intervenido el pasado 14 de setiembre del 2017 en posesión de un revolver abastecido con cuatro cartuchos. Su detención se produjo en el asentamiento Santa Rosa, en Veintiséis de Octubre.

Según informó el Ministerio Público, durante la intervención Flores Seminario, habría pretendido darse a la fuga.

Antecedentes delictivos

Sobre el condenado pesa dos antecedentes penales que sostienen que el acusado fue condenado a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva, por delito libertad efectiva de robo agravado, en el año 2006 y por el mismo delito de robo agravado fue condenado por 5 años en el año 2005.

Por otro lado el acusado no estaba autorizado para portar arma de fuego, según Oficio N°0496-2017 de Sucamenc- JZ Piura; otros elementos de convicción sustentados son: el acta de intervención policial, acta de registro personal e incautación de arma de fuego, acta de constatación de la placa de rodaje N°P5-6706 del vehículo trimóvil, color rojo con plomo, dictamen de pericia balística, entre otros.

 

Foto referencial