Con motivo de celebrar sus 193 años de existencia, la Municipalidad Distrital de Catacaos premiará al bebedor de chicha con más resistencia.
Julio Navarrete Dieguez, más conocido como «Chera» para todos los cataquenses, es quien posee el récord de beber en apenas 41 segundos, un sabroso poto lleno con 3 litros de chicha.
El hombre lleva la marca con orgullo, es más advirte, a quienes llegan a inscribirse para el concurso que él volverá a campeonar.
«No pierdan el tiempo ni se entusiasmen mucho. Yo, voy a ganar nuevamente, se los puedo asegurar», dice Navarrete.
Justamente personal de turismo, quien promocionaba el evento, lo encontró departiendo con sus amigos, quienes orgullosos señalan que va a ser «difícil, muy difícil que alguien le pueda hacer pelea. «Chera» va ser el campeón por mucho tiempo más», aseveran sus seguidores en medio de risas.
Concurso
La jefatura de Turismo de la comuna informó que sus colaboradores recorren los caseríos y asentamientos cataquenses para convocar a los posibles participantes. El concurso se llevará a cabo el 17 de junio al mediodía. Los interesados podrán inscribirse en la municipalidad.
El juego consiste en beber sucesivas cantidades de chicha de jora en los tradicionales “potos”. Quien logre “secar” más de estas vasijas será el campeón. Los premios van desde los 100 hasta los 250 soles. Cabe añadir que la cantidad de concursantes llegó a cincuenta antes del fatídico desborde del río Piura.