Agentes de la Unidad de Radio Patrulla de Piura temen estar contagiados debido al constante trabajo en las calles para hacer respetar el aislamiento social. Piden que se les practique las pruebas rápidas para coronavirus.

«Trabajamos con la intensión de restablecer el orden y que las personas acaten las reglas dadas por el Estado, no somos inmunes al virus y deberían pensar también en nosotros los policías que trabajamos a diario y arriesgamos nuestras vidas, en nuestra base se desinfecta a diario pero no es suficiente», manifestaron los agentes de la unidad de emergencia de Radio Patrulla.

«Las calles se quedarán sin policías y algunas familias seguirán perdiendo a sus seres queridos, pedimos lo justo, queremos seguir apoyando; pero no se podrá si todos estamos enfermos sin poder saberlo a tiempo», enfatizaron los agentes policiales.

Trascendió que a un grupo de policías solo los habrían citado a la Sanidad desde las 6 de la mañana para decirles que no habían pruebas rápidas y solo les revisaron la garganta con un baja lengua.