El hecho ocurrió el 19 de octubre de 2017. El sujeto cuidaba de él y sus menores hermanos. 

La fiscal adjunta provincial Rosa Cornejo Vera, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, una condena de 30 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Alberto Tejada Yarlequé (54), hallado culpable del delito de Violación sexual en menor de edad, en agravio del niño de iniciales S.A.F.O. (13).

El Juzgado leyó el fallo al referido imputado, que se encuentra con prisión preventiva en el penal de Río Seco. Además de la condena se fijó en 10 mil solescomo reparación civil a favor del agraviado.

El hecho

Entre los principales elementos de convicción que presentó la fiscal están: el Acta de Entrevista única que se le efectuara al niño a través de cámara Gesell, donde narra de forma detallada, clara y coherente cómo sucedieron los hechos; el Acta de denuncia verbal; el Protocolo de Pericia Psicológica tanto del menor como del imputado.

De acuerdo a la Declaración del agraviado, el hecho ocurrió el 19 de octubre del año pasado, cuando llegó como de costumbre a la casa del imputado, quien cuidaba de él y sus menores hermanos, con dolor de cabeza. Aprovechando esta situación y valiéndose de la confianza que el niño tenía en él, Alberto Tejada lo lleva al cuarto, le hace quitar la ropa y a la fuerza, le realiza sexo oral.

Tras forcejear, el adolescente logra librarse del imputado y sale a buscar a su madre a quien le cuenta lo ocurrido. Inmediatamente realizaron la denuncia correspondiente.