Aprovechan ausencia. Los malhechores notaron que propietarios no estaban en casa y cargaron con efectivo, productos de belleza y otros objetos.

Una escurridiza banda de “robacasas” alzó con casi 20 mil soles de una vivienda del centro de Sullana, entre efectivo y objetos de valor. Allí los facinerosos robaron costosos productos de belleza, así como computadoras.

El hurto agravado en la casa donde radica la familia Reusche Moscol, ocurrió aprovechando que ningún propietario se encontraba en el interior. Para ello, los malhechores forcejearon la puerta de ingreso, procurando no llamar la atención de ningún vecino en la cuadra tres de la calle La Mar.

Desvalijan casa

Una vez dentro, los ladrones se desplazaron por todo el inmueble a fin de alzar con el dinero y todas las cosas de valor. Lo primero que encontraron a la mano fueron decenas de productos de belleza de diversas marcas, las cuales se guardaban en vitrinas y cartones. Todos ellos valorizados en casi 8 mil soles.

Más tarde, en uno de los dormitorios, los sujetos sustrajeron 6 mil soles en efectivo, los cuales eran producto de un préstamo bancario. No contentos con ello, también se apoderaron de una moderna laptop y un equipo completo de cómputo. El valor de estos últimos se calculó en aproximadamente 6 mil soles.

El hecho fue constatado por los esposos Teresa Moscol Rivera (46) y Alex Reusche Flores, quienes se hicieron presentes en el DEPINCRI Sullana.

Allí las víctimas del robo interpusieron la denuncia del acto delictivo que ocurrió en el interior de su hogar. Lo sorprendente es que el hecho se produjo a solo una cuadra de la Plaza de Armas.