El ex docente de la institución educativa «Magdalena Seminario de Llirot», Wilmar Yván Cachi Ojeda, desmintió las acusaciones que lo señalaban como autor de presunto acoso sexual contra una menor. Aclaró que la denuncia fue archivada. Como se recuerda, un grupo de padres de familia de la institución educativa «Magdalena Seminario de Llirot», protestaron para exigir que Cachi Ojeda, no vuelva a enseñar en la escuela, alegando que sobre él pesaba una delicada denuncia de acoso.

No obstante, el docente pidió a nuestro medio retractarse por propalar la manifestación de los padres de familia, llevada a cabo al interior del colegio, donde los manifestantes rechazaron una posible reincorporación al centro educativo.

Como se sabe, la denuncia sobre el presunto acoso se registró en marzo del 2017. El docente afrontó un proceso administrativo y anivel judicial, fue investigado por la fiscalía, quedando el caso archivado.

Wilmar Cachi además refirió que luego fue incorporado de manera provisional a la institución educativa José Olaya Balnadra.