Más de 10 casos. El promedio de destituidos por Ugel es de dos a tres casos. Directores harán cumplir norma.

En salvaguarda de la integridad, seguridad y salud de los estudiantes en todo el país, el Ministerio de Educación, a través de la Resolución Ministerial Nº241-2018 MINEDU, destituye a los docentes y trabajadores administrativos nombrados y contratados con sentencia por terrorismo, violación sexual y corrupción de funcionarios.
En Piura, el número de estos expedientes pasaría los 10 casos.

Fue la jefa de Gestión Pedagógica de la Ugel-Piura, Yesenia Briceño, quien confirmó que los documentos ingresaron, a la mayoría de la Ugel, el lunes por la tarde.

48 HORAS

LA HORA verificó, por ejemplo que en la Ugel-Paita existen dos casos de profesores sentenciados por violación que continúan dictando clases, pero con la notificación de la resolución tendrían 48 horas para dejar las aulas. En la Ugel de Huancabamba, el director Hugo Negreyro, informó que serán dos maestros sentenciados por violación, los que deberán cesar. “El Minedu solo busca poner a buen recaudo a los escolares”.

OTROS CASOS

El director de la Ugel Chulucanas, Manuel Panta Salazar, dio a conocer que son tres personas, entre docentes y administrativos, los que serán notificados para que abandonen el sector de manera definitiva.

“En lo que va del año tenemos un caso en investigación contra un docente por tocamientos a una escolar”. Mientras que en Ayabaca, de manera extraoficial, se pudo conocer que sería un profesor quien será separado por esta resolución. “Mañana (hoy) tenemos una reuniòn en la Drep para coordinar las acciones y aplicar la norma de manera adecuada”, dijo Guido Morocho, director de la Ugel.

NO LO QUIEREN

Mientras que las Ugel de Piura, Tambogrande, Huarmaca, La Unión, Sechura no se pudo conocer el número de destituidos; en la IE Magdalena Seminario de Llirod, padres de familia se niegan a que Wilmer Cachi Ojeda, acusado de acoso, retorne al colegio. La Ugel-Piura, manifiesta que el docente sigue “depositado” en sus instalaciones y que se va a revisar su caso. Las escolares tambièn exigen separar al docente de matemáticas.