Siguen pasando las semanas y hasta el momento el Gobierno no agiliza la transferencia de S/38 millones a 26 gobiernos locales, para el subsidio al transporte público, por lo que los transportistas se sienten burlados y mantienen el acuerdo, en el caso de Piura, de acatar una paralización para exigir al presidente Martín Vizcarra cumpla su promesa. Así que esperemos que la transferencia se cumpla y permita aliviar en algo la crisis que afronta el sector transporte a raíz de la pandemia.

La titular del MEF aseguró desde la semana pasada que ya estaba lista la entrega así que esperemos que la burocracia no siga aplazando dicho subsidio.

Otra promesa incumplida es el tema de las tablets, se anunció para julio luego para agosto; sin embargo, Eugenio Flores, especialista de Educación Básica de la Dirección Regional de Piura (DREP), ha admitido que estos equipos recién estarían llegando hasta setiembre u octubre con lo cual un buen número de alumnos seguirán siendo perjudicados.

El especialista de la DREP ha advertido también que en la región hay aproximadamente 20 mil alumnos procedentes de las UGEL de Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y Morropón que han perdido contacto con sus maestros debido a la falta de equipos móviles, con lo cual no están siendo monitoreados.

A esto se suma el hecho que hasta el momento el Ministerio de Educación tampoco ha asignado un colegio a los más de tres mil estudiantes que solicitaron su traslado de un colegio particular a uno público, según lo informó el director de la DREP, Elvis Bonifaz.

Así que esperemos que el Gobierno cumpla sus promesas porque los piuranos ya estamos cansados de la burocracia y las ‘mecidas’.

Karina Miranda

Karina Miranda